Implantes Dentales

El más avanzado de los tratamientos de implantología en España

En CLINICA ROS DENTAL contamos con un equipo de especialistas con experiencia y en continua formación en implantología dental, la cual permite traerte las últimas técnicas y materiales para implantes dentales, ajustándonos así a las necesidades de cada paciente y ofreciendo el más avanzado de los tratamientos en implantología de España.

Nuestro equipo se encarga de realizar un diagnóstico de tu boca totalmente gratuito contando con las tecnologías digitales al servicio de tu salud oral, donde te recomiendan la solución mas adecuada a tus necesidades, con el único objetivo de devolverte tu sonrisa.

Con la colaboración de las mas prestigiosas casas de implantes y estando alerta a las últimas técnicas médicas para reponer las piezas dentales perdidas.

Los implantes dentales de alta gama que utilizamos son una garantía de éxito, donde recuperas la salud y belleza de tu boca con un proceso bastante sencillo y eficaz.

Vuelve a sonreír, sustituyendo las piezas naturales perdidas para poder recuperar su funcionalidad y estética. Por definición EL IMPLANTE DENTAL son raíces artificiales de titanio que pueden sustituir una, varias o incluso todas las piezas dentales.

Es un intervención muy sencilla que únicamente puede ser realizada por un especialista bajo anestesia local.

Para tu tranquilidad, dispondrás de nuestra detallada garantía porque queremos que confíes en nosotros.

Clínica Dental - Implantes dentales + aditamento + corona

En CLINICA ROS DENTAL contamos con un equipo con experiencia y en continua formación, que permite traerte las últimas técnicas y materiales para implantes dentales, ajustándonos así a las necesidades de los pacientes y ofreciendo el más avanzado de los tratamientos de implantología en España.

¿Qué es un implante?

El implante es una raíz artificial, generalmente de titanio, que sustituye la raíz del diente y sobre la que posteriormente se coloca la prótesis. El resultado final es idéntico al de los dientes naturales, tanto en aspecto como en resistencia.

 

Clínica Dental - Implante dental

Implante unitario

Un implante unitario es la mejor solución para reemplazar un diente perdido, ya que es una solución definitiva para la que no necesitamos tallar los dientes sanos adyacentes tal y como ocurre con la colocación de un puente.

Este es el procedimiento más sencillo que se realiza en tratamientos implantológicos. Gracias al implante sustituimos la raíz del diente perdido permitiendo recuperar su funcionalidad y estética.

  • Implante unitario sobre corona cementada: La corona se fija al implante mediante un cemento biocompatible. La principal ventaja es su procedimiento clínico que es más sencillo al igual que su fabricación por parte del laboratorio.
  • Implante unitario sobre corona atornillada: La corona se fija al implante a través de un tornillo. La principal ventaja es la facilidad para desmontarla, lo que también beneficiará la higiene oral y el tratamiento en caso de periimplantitis.
Puente sobre implante dental

Si has perdido varias piezas dentales, la solución es un puente sobre implante. Los pasos serian los siguientes.

En primer lugar anclamos al hueso dos implantes dentales de titanio biocompatible que harán la función de raíz, soportando con seguridad la fuerza de la masticación.

Sobre estas estructuras fijamos una prótesis fija de tres piezas dentales, fabricadas en metal y cerámica, para aportar total funcionalidad a tu nueva dentadura. Y recuperando así un aspecto natural y saludable.

Clínica Dental - Implante dental

¿Por qué elegir un implante dental?

Por varios motivos desde ROS DENTAL creemos firmemente en la importancia de reponer las piezas dentales perdidas cuanto antes, y es que el tratamiento de implantes dentales evita ciertos problemas en la salud bucodental de las personas:

  • Con la perdida de una pieza dental existe el riesgo real de de que el resto de dientes empiecen a moverse y terminen también caídos. Además la higiene dental se ve disminuida y aumentan los riesgos.
  • Los dientes vecinos a la pieza perdida pueden ocupar el espacio vacío, permitiendo así que algunos dientes empiecen a desplazarse y descolocarse de su zona. Esto provoca que las aumenten probabilidades de sufrir distintos tipos de enfermedades y daños en la encía.
  • El hueso maxilar comienza atrofiarse y acaba perdiéndose.
  • También la importancia estética hay que tenerla en cuenta, y es que a través de un tratamiento de implantes conseguimos que tus dientes luzcan la mejor de las sonrisas y estén perfectamente colocados.
¿Cuándo hay que recurrir a ellos?

El motivo de recurrir a este sistema es renovar piezas de la boca que han quedado deterioradas de forma cómoda, ahora bien, ¿cómo se hace y qué materiales se emplean? El titanio suele ser el elemento más utilizado para el implante dental, un material resistente que se adapta a la perfección a la mandíbula.

En los últimos 40 años han sido revolucionarios en el sector dental aunque esta demostrado que ya existían en la antigüedad por lo que los implantes dentales han demostrado que son una forma efectiva para reemplazar los dientes que hemos perdido. Cada día se incrementa el número de personas que los utilizan, la razón es muy simple y es que los implantes dentales funcionan puesto que tienen un 90% de tasa de éxito.

El implante es una base que se coloca quirúrgicamente en el maxilar superior o inferior, donde funciona como una base sólida para sostener la corona o prótesis y así remplazar el diente que se ha perdido.

Uno de los beneficios es que los implantes dentales suelen durar grandes periodos de tiempo si se les da un buen cuidado es posible que puedan acompañarnos durante toda la vida en el mejor de los casos. Además nos dan una bonita sonrisa y sin mal aliento por lo que son una excelente opción para restaurar los dientes dañados.

¿En que consiste el tratamiento de implantología?

Los implantes o prótesis sustituyen las piezas dentales originales de nuestra boca. Se colocan dentro del maxilar o la mandíbula consiguiendo así fijar la dentadura perfectamente. Tras la oseointegración (colocar el implante en el hueso), conviven de forma sana y totalmente natural con el resto de los dientes y tejidos de la boca.

El propio proceso es sencillo, solo requiere de una simple anestesia local y no es considerado cirugía. No es necesario pedir la baja en el trabajo y no implica complicaciones en la vida diaria del paciente, ya que las molestias que derivan de la intervención son bastante leves y están concentradas en la propia cicatriz.

Una vez el implante está colocado, el paciente no deberá preocuparse en exceso por su mantenimiento. Para cuidar el implante dental tan solo es necesario mantener tu higiene y salud bucodental al día, cepillando diariamente tus dientes, utilizando enjuagues bucales e hilo dental y acudiendo a una revisión con tu dentista periódicamente (al igual que antes de realizar el implante).

Técnicas especiales de implantología

Existen casos en los que el paciente ha perdido tanto el hueso que es necesario utilizar técnicas innovadoras que permitan regenerar el hueso perdido y conseguir que la colocación de los implantes dentales sea totalmente satisfactoria:

  • Elevación seno maxilar.
  • Plasma rico en plaquetas.
  • Injertos óseos.

A través de la utilización de estas técnicas en CLINICA ROS DENTAL logramos reconstruir tu dentadura a la perfección y conseguimos que luzcas la sonrisa que deseas.

Indicaciones de los implantes dentales
  • Sustitución de un solo diente: en este caso con un solo implante dental para sustituir el diente perdido es necesario, al funcionar el tornillo de titanio como raíz los resultados conseguidos son excepcionales.
  • Sustitución de varios dientes: en casos en los que se deban sustituir varios piezas dentales, no es necesario un implante por cada diente perdido. Gracias a la resistencia y efectividad de los implantes de titanio tras un estudio clínico, radiológico y dental se determinaran cuantos implantes, y de que tipo, son necesarios para sustituir varios dientes en cada caso.
  • Sustitución de todos los dientes del maxilar fijo: en los casos en los que queramos sustituir toda la arcada de abajo, normalmente es necesario la colocación de entre 6 y 8 implantes en el maxilar, en las zonas que sea más convenientes para cada caso concreto.
  • Removible: con tan solo 4 implantes y unas sujetadas conseguirás que tu prótesis dental te permita comer y hablar más cómoda y correctamente, sin movimientos de la prótesis, y con la facilidad de poder extraerla para una correcta limpieza.
¿Qué consecuencias tiene la ausencia dental?

Son numerosas las consecuencias de la ausencia de piezas dentales; desde funcionales, pasando por intraorales hasta estéticas y psicológicas.

  • Funcionales: Desde el punto de vista funcional, el paciente verá afectada su masticación, lo que a su vez incidirá en problemas de índole digestiva al no triturar de forma correcta los alimentos. De forma paralela, la fonación también se verá seriamente perjudicada.
  • Intraorales: La boca es un engranaje perfecto, si perdemos alguna pieza, ese engranaje se ve comprometido afectando a la oclusión, provocando el desplazamiento de las piezas
    dentales adyacentes, e incluso severas alteraciones en la mandíbula.
  • Estéticas: La ausencia de piezas dentales provoca la pérdida del contorno labial, envejecimiento facial prematuro y boca más ancha.
  • Psicológicas: La pérdida de dientes implica también pérdida de confianza a la hora de sonreír. El paciente se avergüenza de mostrar su boca lo que le provoca una disminución de su autoestima y le impide, de forma natural, disfrutar de sus relaciones personales.
Historia y evolución del implante dental

El reemplazar dientes perdidos mediante implantes ha sido un objetivo histórico de la Humanidad, hay referencias a este hecho durante la época de los Faraones e incluso en la civilización de los Mayas. Pero cuando definitivamente dieron un gran avance fue gracias a los trabajos del Profesor Branemark y su concepto de oseointegración.

Gracias al hallazgo fortuito de una cámara de titanio introducida en la tibia de un conejo para ver el proceso de regeneración ósea, observó que no se podía retirar sin fracturar el hueso. Oseointegración es la unión íntima y funcional de la superficie de un implante con el hueso, sin la intervención de tejido fibroso.

Los factores más importantes en la osteointegración según Albrektson son: La biocompatibilidad del material implantado, condiciones del hueso, procedimiento quirúrgico, diseño del implante, tratamiento de superficie del implante y la carga que se le aplica.

Años atrás los primeros implantes eran de titanio mecanizado pulido y han demostrado que se osteointegran perfectamente, hay muchísimas publicaciones en todo el Mundo confirmándolo. Pero requerían un periodo de osteointegración muy prolongado, entre 3 y 6 meses.
Tratando de aumentar la superficie de contacto entre el implante y el hueso que lo rodea y de este modo acortar el periodo de osteointegración y la carga que pueden soportar los implantes se han desarrollado diferentes procedimientos de tratamiento de superficie. Todas estas técnicas pretenden aumentar la rugosidad superficial de los implantes mediante la aplicación de ácidos, sinterización, oxidación, arenado, SLA, RBM, TPS, etc.

Todas estas técnicas para la colocación de implantes dentales han reducido el tiempo de osteointegración, no para todos los casos, hasta 1 a 3 meses de osteointegración.

Las investigaciones actuales buscan no sólo la unión física del implante con el hueso sino una unión química, mediante una superficie denominada bioactiva. Introducen sustancias en la superficie de los implantes dentales para favorecer la osteogénesis y así unirlos más rápidamente al hueso. Las compañías de todo el mundo están investigando por diferentes vías y técnicas, podemos citar el recubrimiento de los implantes con hidroxiapatita, recubrimiento CMP, tratamiento HF.

¿Qué casos requieren de un implante dental?
  • Además de su influencia estética, ya hemos hablado de los problemas que evitan los implantes y prótesis, y la importancia de actuar rápidamente para que dichos problemas no se aceleren, pero…¿cuando se debe recurrir a un implante?:
  • Si has perdido una o más piezas dentales debido a una enfermedad de periodontal, golpe o simplemente por el transcurso del tiempo, te recomendamos acudir a un especialista en implantología que evite problemas futuros en tu dentadura.
  • En el caso de que pretendas reponer dientes con una estabilidad similar o incluso mayor a las piezas naturales perdidas, sin necesidad de usar dientes adyacentes.
  • Cuando buscas un anclaje estable y seguro para colocar prótesis móviles, el implante dental surge como la mejor solución.
  • A través de la aplicación de un tratamiento de implantología muchas personas han podido prescindir del uso de adhesivos dentales.
  • Cuando necesites conservar la función del hueso de los maxilares sin perder volumen en la encía por reabsorción, la implantología es un aliado imprescindible ya que el anclaje ocupa el espacio donde antes estaba la pieza dental. Además de esta manera se evita el envejecimiento facial prematuro.
  • Si has perdido una pieza dental y deseas mejorar el aspecto de tu sonrisa no lo dudes, nuestros especialistas en implantes dentales y prótesis son la mejor opción para lucir una boca sana con sonrisa perfecta.

Clínica Dental - Implante dental

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies