Arco lingual

El arco lingual es un aparato de ortodoncia muy sencillo y eficaz que en general se utiliza en los niños para mantener los espacios generados por piezas perdidas prematuramente a causa de una caries y en tanto se completa el cambio de dentición. Asimismo, en el caso de dentaduras permanentes (adultos), los arcos linguales evitan que se cierren los espacios dejados por la pérdida de alguna pieza dental (mesalización) y corrigen rotaciones, eventuales desplazamientos o inclinaciones de piezas dentales hacia delante (vestibularización) y otras anomalías oclusivas.

Qué es un arco lingual

Un arco lingual consiste en un alambre de acero de 0,6 a 1 mm de grosor, cuya forma de arco se adapta a la cara lingual (interior) del de los dientes de la arcada inferior, generalmente desde un primer molar al opuesto. Pueden ser fijos, en cuyo caso la sujeción se realiza mediante soldadura a bandas en los molares, o removibles, que están insertados en un cajetín lingual o que se fabrican con material acrílico.

En cualquiera de los dos casos, el arco lingual ejerce una fuerza continua y su anclaje global se basa en la presión que realiza sobre todos los dientes de la arcada. Hay diferentes diseños posibles, que dependerán de los objetivos definidos para el tratamiento por el ortodoncista. Y en los que se utilizan distintos accesorios.

Para qué sirve un arco lingual

No obstante, este sistema de ortodoncia puede tener diferentes aplicaciones:

  • Fijar los maxilares de modo que se evite el desplazamiento de los dientes hacia la línea (mesalización).
  • Corregir eventuales rotaciones o inclinación de molares.
  • Con el fin de expandir o contraer la arcada.
  • Se utiliza como retenedor al finalizar un tratamiento de ortodoncia.
  • En apiñamiento o inclinación de piezas anteriores.
  • Para llevar hacia atrás los dientes (dientes vestibularizados).

Pero no siempre es posible utilizar el arco lingual. Hay circunstancias que figuran como contraindicaciones: siempre que no estén los incisivos inferiores, cuando el apiñamiento de los dientes es excesivo o si existe la necesidad de pérdida de anclaje.

¿Estás pensando en hacerte una ortodoncia?

Consigue un 20% de descuento con la máxima calidad y confianza.

Más información

Arcos linguales en el maxilar superior

Hay que advertir que la denominación de arco lingual se refiere al retenedor o mantenedor de espacios que se utiliza únicamente en el maxilar inferior, si bien existen aparatos de ortodoncia similares para el maxilar superior con los mismos y otros fines:

  • Quad-Hélix. Se utiliza para inducir la expansión de la arcada superior y corregir una rotación de los primeros molares.
  • Barra palatina. Es un alambre redondo que se utiliza para aumentar el anclaje de los molares superiores.
  • Botón de Nance. Hay que utilizarlo con cuidado porque puede dañar el paladar, pero es el que ofrece mayor fuerza de anclaje superior.
  • Aparato de disyunción. Se usa para ensanchar el paladar.

https://www.instagram.com/CLINICAROSDENTAL/

https://www.youtube.com/channel/UCcIEyezt2619eDHaCg_FQWw

https://www.facebook.com/clinicarosdental/

clinicarosdental@gmail.com

www.clinicarosdental.com

https://plus.google.com/u/0/115287887725000108350

http://clinicarosdental.blogspot.com.es/

Aprovéchate de nuestra #PROMOCION#revisiones#estudio#modelos#fotos#y#colocación#tratamiento#completo#clinicarosdental#madrid#trabajamosportusonrisa#rosdental#dentalsurgery#odontologia#odontology#madrid #malasaña ❤️ #teeth#tooth#dental#dentist#hagamosladiferencia#sinpacientesnohayprofesion#dientes#odontologíaconresponsabilidad

 

METRO SAN BERNARDO – NOVICIADO – TRIBUNAL – BILBAO
#MADRID#Malasaña
C/ Monteleón Nª11 28004

☎️ 91 027 67 06
675 22 55 73
⏰ de Lunes a Sábados

clinicarosdental@gmail.com
WEB: www.clinicarosdental.com

#smile#phothooftheday#follow#like#nature#igers#beautiful#picoftheday#bestoftheday#cute#tweegram#instagood#love#L4L#petstagram#madrid #trabajamosportusonrisa#rosdental ❤️ #dentalsurgery#estetica #implantes #beautiful #titanio #citas #zafiro #cerámica #porcelana #resina #garantiadecalidad#maximacalidad#rehabilitacionoral #protesisdental #protesisdental #odontología #odontology #madrid #malasaña #bilbao #sanbernardo #clinicadental #primeraconsultagratuita #plazaluna #granvia #centro #callemonteleon #porlailusióndeunasonrisa #blanqueamientodental #férulamichigan #michigan #féruladedescarga #ortodonciaestética #ortodonciametálica #prótesiscompleta #carillasdisilicatodelitio ##urgencias #pruebasradiológicas #revisiones #dientecompleto #prótesiscompleta #preciosrazonables #bellezabucal #tratopersonalizado #tusalud #tusonrisa #profesionales #elevadacalidad #promos #nuestroobjetivotu #clinicarosdental

PARA CUALQUIER PREGUNTA NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS.

Contacta con nosotros

Clínica Ros Dental

C/ Monteleon 11 local 3
28004 (Madrid)





    , acepto la política de privacidad.
    [dynamichidden url "CF7_get_post_var key='title'"]

    PROTECCIÓN DE DATOS:
    De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:
    Responsable: ROSAN DENTAL SL
    Fines del tratamiento: Gestionar las consultas o cualquier tipo de petición que sea realizada por el USUARIO a través del los cuestionarios dispuestos en la página web Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad

    , acepto el tratamiento de mis datos para el envío de comunicaciones de productos o servicios.

    *Campos obligatorios

    Calle Monteleón 11 local 3 – 28004 – Madrid – MADRID. – clinicarosdental@gmail.com – 910276706 – Registro Mercantil de MURCIA T 3172 , F 58, S 8, H MU 92864, I/A 1