byclinicarosdental:
CLINICA ROS DENTAL
Version:
CLINICA ROS DENTAL

Reviewed by:
Rating:
5
On 6 noviembre, 2018
Last modified:6 noviembre, 2018

Summary:

Clínica Dental - Ortodoncia invisible

El bruxismo es un hábito que afecta al 10% de la población aproximadamente, consiste en rechinar o apretar los dientes de la mandíbula causando desgastes, sensibilidad excesiva o roturas, dolor de muelas, dolor de mandíbula, retracción de encías, dolor de cabeza y trastornos mandibulares (hay que tener en cuenta que el masetero, el músculo de la mejilla que nos ayuda a masticar, es uno de los más fuertes de todo el cuerpo y hace que tenga un impacto enorme en la mandíbula y en la salud bucal). Se suele presentar tanto en niños como adultos, aunque es más común entre los 25 y los 44 años. Muchos de nosotros lo hacemos sin darnos cuenta.

 

¿Cómo puedo saber si tengo problemas de bruxismo? ¿Por qué rechinamos los dientes?

Este rechinar constante ocasiona serios trastornos que requieren un tratamiento dental adecuado. Por eso en Clinica Ros Dental  recomendamos siempre las revisiones anuales para hacer un seguimiento detallado de su salud dental y poder poner remedio a su problema. El bruxismo puede ocasionar fracturas o pérdidas dentales siendo necesario poner puentes, coronas endodoncias, implantes, prótesis o dentaduras completas. Incluso puede afectar a la mandíbula cambiando además su aspecto facial.

Se puede rechinar los dientes por el estrés, por la ansiedad, por tener algún diente torcido o por la falta de alguna pieza dental, también por trastornos al dormir, cómo la apnea del sueño (la apnea es un trastorno crónico en el que el sueño es interrumpido por pausas en la respiración). Un dolor de mandíbula o de cabeza continuado al despertarnos es un síntoma para saber si realmente tengo un problema de bruxismo.

Consejos para evitar el bruxismo

Hay varios consejos prácticos para evitar el rechinamiento dental como evitar el consumo de alcohol y productos que contengan cafeína, evitar masticar chicles, lápices o bolígrafos, usar un paño húmedo y tibio en la mandíbula, masajear los músculos de mandíbula y cara para aliviar tensiones, realizar ejercicios de relajación y terapia, reducir el estrés… sin embargo le invitamos a acudir a su dentista que le dará todo tipo de recomendaciones para prevenir el rechinar de dientes y solucionar sus problemas de bruxismo.

Metodos para solucionar el bruxismo

Nuestro equipo de doctores especialistas en bruxismo analizarán su caso de forma individual, siendo necesario en algunas ocasiones tomar medidas de su boca para realizar de forma personalizada. El método más común para solucionar este problema es mediante férulas de descarga, que son unas placas de plástico y transparente, de un grosor de 2 a 3 milímetros, que se coloca en una de las dos arcadas dentales con el fin de evitar que los dientes de arriba entre en contacto con los de abajo, evitando así el desgaste, y aconsejarte ejercicios fisioterapéuticos que te ayuden a relajar la musculatura de masticación.

En Clinica Ros Dental nuestro servicio de ortodoncia podra valorar su caso, la primera visita es gratuita. Pide cita con nuestro equipo.

 

Nos gusta verte sonreír 😄

C/ Monteleón Nº11 28004

METRO SAN BERNARDO – NOVICIADO – TRIBUNAL – BILBAO

91 027 67 06

675 22 55 73

⏰ de Lunes a Sábados de 10h a 21h

E-mail: clinicarosdental@gmail.com
WEB: www.clinicarosdental.com

#smile #phothooftheday  #beautiful #madridcentro #clinicarosdental  #malasañamola #cute #love #instagood #love #dental #trabajamosportusonrisa #rosdental #instagood #follow #likes #f4f #followforfollow #likes4likes #clinicadental #madrid #malasaña 

 

 

Contacta con nosotros

Clínica Ros Dental

C/ Monteleon 11 local 3
28004 (Madrid)





    , acepto la política de privacidad.
    [dynamichidden url "CF7_get_post_var key='title'"]

    PROTECCIÓN DE DATOS:
    De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:
    Responsable: ROSAN DENTAL SL
    Fines del tratamiento: Gestionar las consultas o cualquier tipo de petición que sea realizada por el USUARIO a través del los cuestionarios dispuestos en la página web Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad

    , acepto el tratamiento de mis datos para el envío de comunicaciones de productos o servicios.

    *Campos obligatorios

    Calle Monteleón 11 local 3 – 28004 – Madrid – MADRID. – clinicarosdental@gmail.com – 910276706 – Registro Mercantil de MURCIA T 3172 , F 58, S 8, H MU 92864, I/A 1