Cómo mantener tus implantes dentales

 
 
La salud bucodental es esencial a la hora de colocar los implantes dentales, de tal forma que si esta no es la adecuada, la eficacia del tratamiento puede disminuir considerablemente. Aparte de una correcta higiene dental es importante una supervisión por parte de los mejores especialistas odontólogos para evitar la aparición de infecciones que pueden afectar a los tejidos periimplantarios.
Precisamente la periimplantitis se ha convertido en el principal desafío para odontólogos y periodoncistas para garantizar el máximo bienestar a los pacientes con implantes dentales, ya que los tratamientos existentes en la actualidad no son demasiado efectivos.
Aunque no hay muchos datos sobre el tema, distintos estudios han apuntado que hasta un 28% de los pacientes con implantes dentales sufren periimplantitis, que afecta al 12% de los implantes que llevan. Otros estudios elevan las cifras de afectados hasta un 56% y un 43% de los implantes.
La periimplantitis se caracteriza por el sangrado o supuración al sondaje y a una pérdida de hueso del soporte del implante. Es un tipo de periodontitis pero más agresiva y que afecta más a los tejidos. Un conocimiento profundo de esta enfermedad es fundamental para identificar factores de riesgo asociados y diseñar estrategias de prevención, de esta forma se previenen las formas progresivas de la enfermedad y se puede vislumbrar el éxito clínico a largo plazo.
 
Cómo enfrentarse a la periimplantitis
Los principales factores de riesgo de la periimplantitis son el tabaco, la mala higiene bucodental y un historial previo de periodontitis. También influye una falta de asistencia odontológica regular tras la colocación de los implantes y cualquier enfermedad sistémica que disminuya las defensas del paciente, aunque todavía no hay datos elocuentes en este aspecto, ya que los estudios epidemiológicos se han realizado en implantes colocados a sujetos sanos.
 
El principal objetivo preventivo que se va a abordar en el futuro es el control químico de la placa bacteriana en pacientes con implantes dentales. Se investiga con distintas moléculas y formatos para llegar a zonas de la placa donde no es fácil acceder con las técnicas tradicionales.
Para evaluar la pérdida de hueso se pueden llevar a cabo radiografías en dos momentos temporales diferentes, además de un sondaje periimplantario. En la inflamación de los tejidos blandos influye una biopelícula bacteriana que se adhiere a los implantes. La inflamación consecuente puede inducir a la pérdida de hueso. Por tanto el diagnóstico precoz es esencial para ofrecer un tratamiento periodontal adecuado.
 
Antes de someterse a los implantes, el paciente debe ser tratado de cualquier enfermedad periodontal que pudiera padecer. Distintos estudios apuntan a que los pacientes que continúan después de este tipo de tratamientos con un programa de mantenimiento supervisado, tienen menos pérdida de hueso que los que no lo hacen y también sufren un riesgo menor de fracaso en sus implantes.
 
En nuestra clínica Ros dental de Madrid, disponemos de implantólogos expertos y con un manejo excelente de las últimas técnicas y novedades dentro de esta rama de la odontología. Le aconsejaremos cualquier tratamiento que pueda mejorar la salud bucodental de los pacientes con implantes dentales y, por supuesto, resolveremos todas sus dudas y consultas que tenga sobre este tema.
 

https://www.instagram.com/CLINICAROSDENTAL/

https://www.youtube.com/channel/UCcIEyezt2619eDHaCg_FQWw

https://www.facebook.com/clinicarosdental/

clinicarosdental@gmail.com

www.clinicarosdental.com

https://plus.google.com/u/0/115287887725000108350

http://clinicarosdental.blogspot.com.es/

Aprovéchate de nuestra #PROMOCION#revisiones#estudio#modelos#fotos#y#colocación#tratamiento#completo#clinicarosdental#madrid#trabajamosportusonrisa#rosdental#dentalsurgery#odontologia#odontology#madrid #malasaña❤️ #teeth#tooth#dental#dentist#hagamosladiferencia#sinpacientesnohayprofesion#dientes#odontologíaconresponsabilidad

C/ Monteleón Nª11 28004
METRO SAN BERNARDO – NOVICIADO – TRIBUNAL – BILBAO
#MADRID#Malasaña
☎️ 91 027 67 06
675 22 55 73
⏰ de Lunes a Sábados
clinicarosdental@gmail.com
WEB: www.clinicarosdental.com

#smile#phothooftheday#follow#like#nature#igers#beautiful#picoftheday#bestoftheday#cute#tweegram#instagood#love#L4L#petstagram#madrid #trabajamosportusonrisa#rosdental❤️ #dentalsurgery#estetica #implantes #beautiful #titanio #citas #zafiro #cerámica #porcelana #resina #garantiadecalidad#maximacalidad#rehabilitacionoral #protesisdental #protesisdental #odontología #odontology #madrid #malasaña #bilbao #sanbernardo #clinicadental #primeraconsultagratuita #plazaluna #granvia #centro #callemonteleon #porlailusióndeunasonrisa #blanqueamientodental #férulamichigan #michigan #féruladedescarga #ortodonciaestética #ortodonciametálica #prótesiscompleta #carillasdisilicatodelitio ##urgencias #pruebasradiológicas #revisiones

 
 

Contacta con nosotros

Clínica Ros Dental

C/ Monteleon 11 local 3
28004 (Madrid)





    [dynamichidden url "CF7_get_post_var key='title'"]

    Protección de datos personales:
    Utilizaremos sus datos para responder consultas, enviar comunicaciones comerciales y realizar análisis estadísticos.
    Para más información sobre el tratamiento y sus derechos, consulte la Política de Privacidad.

    , acepto la política de privacidad.
    , Acepto el tratamiento de datos para enviar comunicaciones comerciales.

    *Campos obligatorios

    Calle Monteleón 11 local 3 – 28004 – Madrid – MADRID. – clinicarosdental@gmail.com – 910276706 – Registro Mercantil de MURCIA T 3172 , F 58, S 8, H MU 92864, I/A 1