Recomendaciones sobre el blanqueamiento dental

 

Consejos y cuidados para unos dientes perfectos

En los últimos años se han incrementado los tratamientos de estética y blanqueamiento dental. La innovación tecnológica y la calidad de los tratamientos utilizados han propiciado excelentes resultados que los pacientes valoran muy positivamente. Sin embargo, no todos conocen exactamente esos tratamientos ni los cuidados que deben tener antes, durante y después del tratamiento. Estos son algunos de ellos:
  • Los blanqueamientos dentales no están relacionados solo con la estética, se trata de un tratamiento odontológico que debe realizarse por profesionales colegiados capaces de supervisar el estado de salud previo del paciente e indicar los pasos a seguir según sus necesidades y requerimientos.
  • El experto en estética y blanqueamiento dental será quien decida el tratamiento que mejor encaje con el paciente y el que fije la frecuencia de las visitas a la clínica dental. Deberá comprobar el estado de los dientes, encías y tejidos blandos, quien monitorice y haga un seguimiento directo del tratamiento.
  • Los tratamientos de blanqueamiento dental no suelen presentar molestias ni dolor en el paciente. Solo en casos con sensibilidad extrema puede producirse algún tipo de sensación desagradable, parecida a la de tomar una bebida muy fría o un helado. Normalmente se soluciona de manera espontánea, aunque el profesional puede utilizar pastas dentífricas o colutorios que ayuden a atenuar la sensibilidad.
  • Si el blanqueamiento se lleva a cabo según las indicaciones de un verdadero profesional no tiene por qué dañar el esmalte. Para ello deben emplearse productos seguros, avalados por la comunidad científica y fabricados por empresas adecuadas.
  • Hay que incidir en el hecho de que los tratamientos de blanqueamiento dental deben llevarse a cabo en clínicas dentales de confianza. A pesar de que se ofertan  en otro tipo de centros, no es recomendable acudir a ellos porque puede ponerse en riesgo la salud bucodental del paciente.
  • Una vez efectuado el blanqueamiento, es preciso llevar a cabo un mantenimiento para evitar que el paso del tiempo oscurezca los dientes. Este tipo de medidas debe fijarlas el profesional según las necesidades de cada paciente.
  • Todos los especialistas coinciden en afirmar que después del blanqueamiento no es recomendable tomar bebidas que puedan manchar los dientes como café o vino, evitar el tabaco y cumplir con las medidas higiénicas indicadas por los odontólogos.
  • En el caso de los fumadores, el blanqueamiento puede ser menos eficaz si la higiene bucal es deficiente. Sin embargo, a pesar del posible oscurecimiento de los dientes en este tipo de personas, hay otras causas más graves que tiñen las piezas dentales como cierto tipo de medicación, algunas enfermedades u otro tipo de problemas bucodentales que modifican el color de una forma más severa.
  • Las pastas dentífricas blanqueadoras realmente no blanquean los dientes, tan solo devuelven el color original de los dientes. Las verdaderas pastas blanqueadoras no se pueden adquirir en farmacias o centros comerciales y deben ser dispensadas por profesionales de la odontología.
Actualmente, en las farmacias solo pueden ofrecer dentífricos blanqueadores con un contenido en peróxido de hidrógeno no superior al 0,1%, capaces de disminuir el tono amarillento de los dientes y prevenir su formación, pero no suponen un tratamiento dental que haya sido supervisado por un especialista. Los productos que utilizan los expertos en estética dental y que se consideran realmente blanqueadores tienen concentraciones superiores al 0,1% de peróxido de hidrógeno y 0,3% de peróxido de carbamida y, como hemos dicho, solo pueden ser dispensados por odontólogos.
En nuestra clínica Ros dental de Madrid, nuestros expertos en estética resolverán todas sus dudas sobre cualquier tratamiento relacionado con el blanqueamiento dental y le explicarán con detalle las técnicas y materiales utilizados.
 

https://www.instagram.com/CLINICAROSDENTAL/

https://www.youtube.com/channel/UCcIEyezt2619eDHaCg_FQWw

https://www.facebook.com/clinicarosdental/

clinicarosdental@gmail.com

www.clinicarosdental.com

https://plus.google.com/u/0/115287887725000108350

http://clinicarosdental.blogspot.com.es/

Aprovéchate de nuestra #PROMOCION#revisiones#estudio#modelos#fotos#y#colocación#tratamiento#completo#clinicarosdental#madrid#trabajamosportusonrisa#rosdental#dentalsurgery#odontologia#odontology#madrid #malasaña❤️ #teeth#tooth#dental#dentist#hagamosladiferencia#sinpacientesnohayprofesion#dientes#odontologíaconresponsabilidad

C/ Monteleón Nª11 28004
METRO SAN BERNARDO – NOVICIADO – TRIBUNAL – BILBAO
#MADRID#Malasaña
☎️ 91 027 67 06
675 22 55 73
⏰ de Lunes a Sábados
clinicarosdental@gmail.com
WEB: www.clinicarosdental.com

#smile#phothooftheday#follow#like#nature#igers#beautiful#picoftheday#bestoftheday#cute#tweegram#instagood#love#L4L#petstagram#madrid #trabajamosportusonrisa#rosdental❤️ #dentalsurgery#estetica #implantes #beautiful #titanio #citas #zafiro #cerámica #porcelana #resina #garantiadecalidad#maximacalidad#rehabilitacionoral #protesisdental #protesisdental #odontología #odontology #madrid #malasaña #bilbao #sanbernardo #clinicadental #primeraconsultagratuita #plazaluna #granvia #centro #callemonteleon #porlailusióndeunasonrisa #blanqueamientodental #férulamichigan #michigan #féruladedescarga #ortodonciaestética #ortodonciametálica #prótesiscompleta #carillasdisilicatodelitio ##urgencias #pruebasradiológicas #revisiones

 
 

Contacta con nosotros

Clínica Ros Dental

C/ Monteleon 11 local 3
28004 (Madrid)





    [dynamichidden url "CF7_get_post_var key='title'"]

    Protección de datos personales:
    Utilizaremos sus datos para responder consultas, enviar comunicaciones comerciales y realizar análisis estadísticos.
    Para más información sobre el tratamiento y sus derechos, consulte la Política de Privacidad.

    , acepto la política de privacidad.
    , Acepto el tratamiento de datos para enviar comunicaciones comerciales.

    *Campos obligatorios

    Calle Monteleón 11 local 3 – 28004 – Madrid – MADRID. – clinicarosdental@gmail.com – 910276706 – Registro Mercantil de MURCIA T 3172 , F 58, S 8, H MU 92864, I/A 1