Higiene oral con la ortodoncia

Cuando se porta un aparato fijo de ortodoncia es fácil que algunos restos de comida queden aprisionados en los bordes de los brackets. También pueden resultar dañados los elásticos y alambres que ajustan el aparato cuando se ingieren trozos grandes de comida. Y además existe el riesgo que la ingestión de determinados alimentos dañen el esmalte expuesto o manchen los dientes.

En este sentido, los ortodoncistas hacen a los pacientes una serie de recomendaciones que deben seguir en tanto continúen con el tratamiento de ortodoncia fija. Evitar alimentos ácidos, dulces, duros o gomosos, así como las bebidas azucaradas. Tampoco se debe fumar se aconseja evitar el alcohol y bebidas que como el café o el té pueden producir manchas en los dientes.

Sin embargo, la recomendación más importante es la de extremar las medidas para la realización de la higiene oral:

  • Lavarse los dientes tres veces al día y siempre inmediatamente después de haber comido algo o tomado algún tipo de refresco azucarado, vino, café, etc. La nocturna es la más importante, ya que en general es a la que se puede dedicar más tiempo, un factor fundamental para lograr una óptima limpieza.
  • Para ello se deberán retirar previamente los elásticos y aquéllos otros accesorios del aparato que sean removibles.
  • Limpiar cada diente por separado, dedicando el tiempo necesario para ello y cepillando con suavidad ambas caras (interior y exterior), de arriba abajo y hacia los espacios interdentales.
  • Se puede utilizar un líquido revelador de placa bacteriana para saber por la tinción de la misma si se ha eliminado completamente.
  • Es importante utilizar los cepillos interproximales para limpiar los bordes de los brackets y eliminar así cualquier resto de comida que haya podido quedar enganchado.
  • Los enjuagues bucales con un colutorio especial para ortodoncia (el ortodoncista recomendará el más adecuado) ayudarán a completar la eliminación de la placa bacteriana.

¿Estás pensando en hacerte una ortodoncia?

Consigue un 20% de descuento con la máxima calidad y confianza.

Más información

Todas estas recomendaciones son esenciales para evitar las consecuencias de la acumulación de placa bacteriana en torno a los brackets, pues de lo contrario aumentará el riesgo de que se produzca alguna caries e incluso una enfermedad periodontal, lo que no sólo puede afectar negativamente al tratamiento de ortodoncia, sino que puede llegar a obligar a interrumpirlo.

https://www.instagram.com/CLINICAROSDENTAL/

https://www.youtube.com/channel/UCcIEyezt2619eDHaCg_FQWw

https://www.facebook.com/clinicarosdental/

clinicarosdental@gmail.com

www.clinicarosdental.com

https://plus.google.com/u/0/115287887725000108350

http://clinicarosdental.blogspot.com.es/

Aprovéchate de nuestra #PROMOCION#revisiones#estudio#modelos#fotos#y#colocación#tratamiento#completo#clinicarosdental#madrid#trabajamosportusonrisa#rosdental#dentalsurgery#odontologia#odontology#madrid #malasaña ❤️ #teeth#tooth#dental#dentist#hagamosladiferencia#sinpacientesnohayprofesion#dientes#odontologíaconresponsabilidad

METRO SAN BERNARDO – NOVICIADO – TRIBUNAL – BILBAO
#MADRID#Malasaña

C/ Monteleón Nª11 28004

☎️ 91 027 67 06
675 22 55 73
⏰ de Lunes a Sábados

clinicarosdental@gmail.com
WEB: www.clinicarosdental.com

#smile#phothooftheday#follow#like#nature#igers#beautiful#picoftheday#bestoftheday#cute#tweegram#instagood#love#L4L#petstagram#madrid #trabajamosportusonrisa#rosdental ❤️ #dentalsurgery#estetica #implantes #beautiful #titanio #citas #zafiro #cerámica #porcelana #resina #garantiadecalidad#maximacalidad#rehabilitacionoral #protesisdental #protesisdental #odontología #odontology #madrid #malasaña #bilbao #sanbernardo #clinicadental #primeraconsultagratuita #plazaluna #granvia #centro #callemonteleon #porlailusióndeunasonrisa #blanqueamientodental #férulamichigan #michigan #féruladedescarga #ortodonciaestética #ortodonciametálica #prótesiscompleta #carillasdisilicatodelitio ##urgencias #pruebasradiológicas #revisiones #dientecompleto #prótesiscompleta #preciosrazonables #bellezabucal #tratopersonalizado #tusalud #tusonrisa #profesionales #elevadacalidad #promos #nuestroobjetivotu #clinicarosdental

PARA CUALQUIER PREGUNTA NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS.

Contacta con nosotros

Clínica Ros Dental

C/ Monteleon 11 local 3
28004 (Madrid)





    , acepto la política de privacidad.
    [dynamichidden url "CF7_get_post_var key='title'"]

    PROTECCIÓN DE DATOS:
    De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:
    Responsable: ROSAN DENTAL SL
    Fines del tratamiento: Gestionar las consultas o cualquier tipo de petición que sea realizada por el USUARIO a través del los cuestionarios dispuestos en la página web Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad

    , acepto el tratamiento de mis datos para el envío de comunicaciones de productos o servicios.

    *Campos obligatorios

    Calle Monteleón 11 local 3 – 28004 – Madrid – MADRID. – clinicarosdental@gmail.com – 910276706 – Registro Mercantil de MURCIA T 3172 , F 58, S 8, H MU 92864, I/A 1