Es difícil encontrar una persona que de forma habitual haga en su hogar las tres comidas principales. Normalmente los pequeños pasan desde la mañana a la tarde en el colegio y comen en el comedor. Muchos de nosotros a diario tenemos un horario que nos dificulta poder ir a nuestra casa a comer y por ello terminamos también comiendo fuera de casa. Pero eso no es excusa para cepillarse al menos dos veces al día los dientes.
Ahora que estamos a punto, o ya hemos iniciado nuestras vacaciones y también pasaremos muchas horas fuera de casa, conviene recordar que…

El mayor problema: las caries
Es imprescindible entender y asumir que los riesgos de no cepillarse después de cada comida son altos. La caries dental es la enfermedad crónica más común tanto en niños como en adultos.
Cuanto más azúcar, más ácido que se produce; por lo que los alimentos azucarados, pegajosos, los hidratos de carbono y las bebidas carbonatadas son más propensas a crear caries. Esto ocurre sobre todo entre comidas, cuando la boca produce menos saliva para neutralizar los ácidos.

Cuando olvidamos el cepillo de dientes en casa
El mejor consejo que os puedo dar es que os cepilléis los dientes aunque sea sin pasta. La simple remoción de los restos alimenticios ayudará muchísimo en la prevención de la caries. Pero si se nos ha olvidado el cepillo os voy a dar algunos trucos:

  • Tomar los dulces, galletas y pasteles al final de las comidas (y no entre horas) ya que es cuando la cantidad de saliva producida en la boca es mayor y por lo tanto mejor ayudar a proteger los dientes
  • La leche actúa como amortiguador de los ácidos producidos por las bacterias orales, disminuyendo la posibilidad de caries en los dientes. Por tanto terminar la comida con algún producto lácteo ayuda.
  • Beber una buena cantidad de agua. Ayuda a mejorar la humectación y además a evitar una caída del pH
  • Masticar chicle sin azúcar después de la comida ayuda a estimular la formación de saliva y además a remover los restos de alimentos.
  • Evita masticar caramelos azucarados y pegajosos que se queden pegados sobre las superficies dentales.
  • No picotees entre horas. Los frutos secos son una muy buena opción (sobre      todo el cacahuete, como ya os comenté una vez) o el regaliz negro sin azúcar.

En CLINICA ROS DENTAL te enseñaremos a mantener tus dientes sanos. Solicita una revisión gratuita llamándonos al 910276706 /  675225573.


https://www.youtube.com/channel/UCcIEyezt2619eDHaCg_FQWw
https://www.facebook.com/clinicarosdental/
clinicarosdental@gmail.com
www.clinicarosdental.com
https://plus.google.com/u/0/115287887725000108350
http://clinicarosdental.blogspot.com.es/
#agenda #tu #cita

C/ Monteleón Nª11 28004
METRO SAN BERNARDO – NOVICIADO – TRIBUNAL – BILBAO
#MADRID #Malasaña
☎️ 91 027 67 06
675 22 55 73
de Lunes a Sábados
clinicarosdental@gmail.com
WEB: www.clinicarosdental.com

#smile #phothooftheday #follow #like #nature #igers #beautiful #picoftheday #bestoftheday #cute #tweegram #instagood #love #L4L #petstagram #madrid #trabajamosportusonrisa #rosdental ❤️ #dentalsurgery #estetica #implantes #beautiful #titanio #citas #zafiro #cerámica #porcelana #resina #garantiadecalidad#maximacalidad#rehabilitacionoral #protesisdental #protesisdental #odontología #odontology #madrid #malasaña #bilbao #sanbernardo #clinicadental #primeraconsultagratuita #plazaluna #granvia #centro #callemonteleon #porlailusióndeunasonrisa #blanqueamientodental #férulamichigan #michigan #féruladedescarga #ortodonciaestética #ortodonciametálica #prótesiscompleta #carillasdisilicatodelitio ##urgencias #pruebasradiológicas #revisiones #dientecompleto #prótesiscompleta #preciosrazonables #bellezabucal #tratopersonalizado #tusalud #tusonrisa #profesionales #elevadacalidad #promos #nuestroobjetivotu #clinicarosdental

Contacta con nosotros

Clínica Ros Dental

C/ Monteleon 11 local 3
28004 (Madrid)





    [dynamichidden url "CF7_get_post_var key='title'"]

    Protección de datos personales:
    Utilizaremos sus datos para responder consultas, enviar comunicaciones comerciales y realizar análisis estadísticos.
    Para más información sobre el tratamiento y sus derechos, consulte la Política de Privacidad.

    , acepto la política de privacidad.
    , Acepto el tratamiento de datos para enviar comunicaciones comerciales.

    *Campos obligatorios

    Calle Monteleón 11 local 3 – 28004 – Madrid – MADRID. – clinicarosdental@gmail.com – 910276706 – Registro Mercantil de MURCIA T 3172 , F 58, S 8, H MU 92864, I/A 1