Son unas llagas que se producen en la boca que habitualmente aparecen en la parte interior de los labios o en las mejillas muy cerca de la boca. Si bien son heridas que aparecen con mucha frecuencia, lo cierto es que no se sabe con precisión por qué aparecen.

Podrían producirse por mordeduras, estrés, por roce a causa de aparatos de ortodoncia, por un cepillado muy agresivo de los dientes, lesiones por alguna comida, ingesta de alimentos ácidos o críticos, cambios hormonales o alergias alimentarias etc. Pese a todo, los expertos aún no han podido determinar con exactitud por qué estas pequeñas úlceras aparecen en la boca, lo que sí se sabe es que afectan al 20% de la población y causan dolor e incomodidad tanto para hablar como para comer.
Suelen presentar la misma apariencia: circulares y ovaladas, blanquecinas en el fondo y rodeadas por un halo muy rojizo. Parece que en su aparición puede influir el factor hereditario: aquellos con ascendentes que hayan tenido aftas bucales son más propensos a sufrirlas; también pueden estar relacionadas con determinado virus, pero principalmente con una deficiencia en el sistema inmunológico.
Por regla general son muy dolorosas pero no deben preocuparnos, a excepción de determinados casos en los que salen varias. Si no hubieran desaparecido en un periodo entre 7 y 10 días, duran más de 14 días y son muy dolorosas deberemos acudir a un médico especialista que las revise más profundamente ya que pueden ser signo de una enfermedad grave.
Lo bueno de las aftas bucales es que desaparecen casi siempre por sí solas. El dolor puede ser muy molesto, pero lo importante es no posar ni la lengua ni los dientes en ellas.

https://www.instagram.com/CLINICAROSDENTAL/

https://www.youtube.com/channel/UCcIEyezt2619eDHaCg_FQWw

https://www.facebook.com/clinicarosdental/

clinicarosdental@gmail.com

www.clinicarosdental.com

https://plus.google.com/u/0/115287887725000108350

http://clinicarosdental.blogspot.com.es/

Aprovéchate de nuestra #PROMOCION#revisiones#estudio#modelos#fotos#y#colocación#tratamiento#completo#clinicarosdental#madrid#trabajamosportusonrisa#rosdental#dentalsurgery#odontologia#odontology#madrid #malasaña ❤️ #teeth#tooth#dental#dentist#hagamosladiferencia#sinpacientesnohayprofesion#dientes#odontologíaconresponsabilidad

C/ Monteleón Nª11 28004

METRO SAN BERNARDO – NOVICIADO – TRIBUNAL – BILBAO
#MADRID#Malasaña

☎️ 91 027 67 06
675 22 55 73
⏰ de Lunes a Sábados

Contacta con nosotros

Clínica Ros Dental

C/ Monteleon 11 local 3
28004 (Madrid)





    , acepto la política de privacidad.
    [dynamichidden url "CF7_get_post_var key='title'"]

    PROTECCIÓN DE DATOS:
    De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:
    Responsable: ROSAN DENTAL SL
    Fines del tratamiento: Gestionar las consultas o cualquier tipo de petición que sea realizada por el USUARIO a través del los cuestionarios dispuestos en la página web Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad

    , acepto el tratamiento de mis datos para el envío de comunicaciones de productos o servicios.

    *Campos obligatorios

    Calle Monteleón 11 local 3 – 28004 – Madrid – MADRID. – clinicarosdental@gmail.com – 910276706 – Registro Mercantil de MURCIA T 3172 , F 58, S 8, H MU 92864, I/A 1