Según la evidencia científica actual, se recomienda cepillar los dientes durante dos minutos, como mínimo. Tiempo con el cual se elimina un 41% de placa dental. En general, se suele pensar que se realiza una cepillado dental durante más tiempo del que realmente se dedica a hacerlo.

Cepillarse los dientes debe durar aproximadamente 2 minutos, el mismo tiempo que te tomaría si se cepillara con un cepillo manual. La mejor forma paracepillarse es: Empiece por limpiar las superficies exteriores de cada diente. Coloque el cepillo en ángulo a lo largo de la línea exterior de la encía.

El cepillado de dientes es esencial para mantener una buena salud bucodental. Para ello deben tenerse en cuenta las siguientes recomendaciones:

1) Un cepillado después de cada comida, con un mínimo de tres veces al día. El cepillado elimina los restos de alimentos y la placa bacteriana, evitando la acumulación de sarro y los restos de alimentos situados en las caras externas, internas y de masticación, y que pueden afectar las estructuras dentales.

2) La técnica para el cepillado de los dientes es muy importante. Se aconseja seguir siempre el mismo orden para no dejarse ninguna zona sin limpiar:

  • Colocar el cabezal del cepillo en posición horizontal sobre la encía superior, con una inclinación de 45º sobre el plano de los dientes.
  • Se inicia el cepillado de dientes con movimientos verticales de arriba abajo y viceversa cubriendo totalmente la encía, el diente y la unión de ambos. Debe repetirse con la parte interior de los dientes. Los movimientos deben ser suaves pero firmes. Si el cepillado se realiza con movimientos horizontales se corre el riesgo de dañar las encías el cuello dental.
  • Continuar del mismo modo diente tras diente hasta cubrir la mitad del arco superior y repetir la misma maniobra con los tres segmentos restantes de la dentadura.
  • En la zona de masticación (la parte superior de las piezas dentales) el cepillado de dientes se debe realizar en sentido horizontal y con movimientos cortos de atrás a delante.
  • El cepillado de los sientes debe durar al menos tres minutos.
  • Para finalizar, debe limpiarse la lengua de delante hacia atrás varias veces.
  • Posteriormente, se realizará un enjuague suave, con el fin de eliminar el dentífrico sobrante pero permitiendo que quede el flúor del mismo depositado sobre el esmalte dental.
  • Conviene pasar el hilo dental por los espacios interdentales para asegurarse que no queda ningún resto de alimentos en ellos.

3) Hay que lavar y secar el cepillo después de cada uso.

4) El cepillo debe cambiarse aproximadamente cada tres meses, ya que si desgasta el cepillado no sería correcto.

En el caso de que con el cepillado de dientes se produzca el sangrado de las encías, habrá que consultar con un odontólogo ante la posible existencia de una enfermedad periodontal (gingivitis y periodontitis).

 

Sonrisas más sanas y felices para toda la familia

Las encías sanas son encías felices

Protege tus encías frente a la placa y la gingivitis.

Nos gusta verte sonreír 😄

C/ Monteleón Nª11 28004

METRO SAN BERNARDO – NOVICIADO – TRIBUNAL – BILBAO

☎️ 91 027 67 06

675 22 55 73

⏰ de Lunes a Sábados de 10:00h a 21:00h

E-mail: clinicarosdental@gmail.com

WEB: www.clinicarosdental.com

#creatumejorsonrisa #madrid #malasaña #dentista #blanqueamientodental #dientesblancos #sonrisasrosdental #rosdental #bocasana #dientessanos #dientesbonitos #sonrisasperfectas #clinicadental

Contacta con nosotros

Clínica Ros Dental

C/ Monteleon 11 local 3
28004 (Madrid)





    [dynamichidden url "CF7_get_post_var key='title'"]

    Protección de datos personales:
    Utilizaremos sus datos para responder consultas, enviar comunicaciones comerciales y realizar análisis estadísticos.
    Para más información sobre el tratamiento y sus derechos, consulte la Política de Privacidad.

    , acepto la política de privacidad.
    , Acepto el tratamiento de datos para enviar comunicaciones comerciales.

    *Campos obligatorios

    Calle Monteleón 11 local 3 – 28004 – Madrid – MADRID. – clinicarosdental@gmail.com – 910276706 – Registro Mercantil de MURCIA T 3172 , F 58, S 8, H MU 92864, I/A 1