Una dieta saludable para el color de mis dientes

 
 
Existen alimentos que favorecen el blanqueamiento de los dientes y a la vez son recomendables para una dieta sana y equilibrada. Por tanto nos beneficiamos de una buena salud y a la vez de unos dientes perfectos. Las manzanas, las uvas, el apio, las fresas o el queso son alimentos recomendados para una buena salud bucodental.

¿Blanqueadores naturales de los dientes?

Hay que aclarar que no hay ningún alimento que por sí mismo suponga un blanqueador natural de los dientes, pero sí es cierto que puede ayudar a mantener unos dientes sanos y bonitos. La textura de la zanahoria, el apio o la manzana actúa como una pequeña lija que, al masticar, permite eliminar toda la suciedad de los dientes y a neutralizar gran parte de la placa bacteriana que se forma en la superficie, pero no obstante, no actúan de blanqueador y en ningún caso deben sustituir un buen cepillado de dientes.
Los yogures sirven para combatir el mal aliento debido a que reduce el nivel de sulfuro de hidrógeno en la boca. También ayudan a prevenir la placa bacteriana y todo tipo de enfermedades relacionadas con las encías. Eso sí, es importante que el yogur no tenga azúcares añadidos.

El calcio, ayuda inestimable para nuestra dentadura

El queso es un alimento rico en calcio y por tanto muy necesario para los dientes y los huesos. Además es capaz de estimular la producción de mayores cantidades de saliva y por tanto tiene propiedades bactericidas. Otro elemento que ayuda a la salud y la estética dental es el fósforo. Castañas, piñones, nueces, legumbres, pescado o huevos, son alimentos ricos en fósforo y muy beneficiosos para nuestra dentadura.
Los alimentos ricos en vitamina C cuidan las encías y su falta puede provocar sangrados en los tejidos blandos, problemas de cicatrización, debilitamiento del  esmalte y en caso de no tratar el caso con un profesional cualificado, se pueden producir gingivitis.
Sin embargo, hay que recordar que algunas frutas ácidas generan procesos erosivos en los dientes que pueden perjudicar de manera imperceptible su superficie. Aunque los dientes aparezcan más blancos con este tipo de frutas ácidas, lo que sucede realmente es que el espesor del esmalte dental se ha reducido.

Productos Abrasivos para los dientes

Cuando se utilizan productos abrasivos para los dientes es posible que se reduzcan las manchas, pero se debe a un desgastamiento del esmalte, no a un efecto blanqueador. Se trata de un tema serio porque el desgaste del esmalte no puede regenerarse. Cuando hay exceso de vitamina C, que existe en la mayoría de los cítricos, se puede generar un proceso de erosión leve en la superficie de los dientes, por tanto a pesar de sus propiedades antioxidantes también pueden provocar un pequeño desequilibrio en nuestros dientes.
Desde nuestro punto de vista, es importante acudir a su clínica Ros dental de Madrid y consultar su caso con un profesional especialista en estética dental para calibrar el tratamiento que mejor puede encajar con usted. Si él lo considera oportuno, le prescribirá los productos necesarios para mejorar su estética dental.
 
 

https://www.instagram.com/CLINICAROSDENTAL/

https://www.youtube.com/channel/UCcIEyezt2619eDHaCg_FQWw

https://www.facebook.com/clinicarosdental/

clinicarosdental@gmail.com

www.clinicarosdental.com

https://plus.google.com/u/0/115287887725000108350

http://clinicarosdental.blogspot.com.es/

Aprovéchate de nuestra #PROMOCION#revisiones#estudio#modelos#fotos#y#colocación#tratamiento#completo#clinicarosdental#madrid#trabajamosportusonrisa#rosdental#dentalsurgery#odontologia#odontology#madrid #malasaña❤️ #teeth#tooth#dental#dentist#hagamosladiferencia#sinpacientesnohayprofesion#dientes#odontologíaconresponsabilidad

C/ Monteleón Nª11 28004
METRO SAN BERNARDO – NOVICIADO – TRIBUNAL – BILBAO
#MADRID#Malasaña
☎️ 91 027 67 06
675 22 55 73
⏰ de Lunes a Sábados
clinicarosdental@gmail.com
WEB: www.clinicarosdental.com

#smile#phothooftheday#follow#like#nature#igers#beautiful#picoftheday#bestoftheday#cute#tweegram#instagood#love#L4L#petstagram#madrid #trabajamosportusonrisa#rosdental❤️ #dentalsurgery#estetica #implantes #beautiful #titanio #citas #zafiro #cerámica #porcelana #resina #garantiadecalidad#maximacalidad#rehabilitacionoral #protesisdental #protesisdental #odontología #odontology #madrid #malasaña #bilbao #sanbernardo #clinicadental #primeraconsultagratuita #plazaluna #granvia #centro #callemonteleon #porlailusióndeunasonrisa #blanqueamientodental #férulamichigan #michigan #féruladedescarga #ortodonciaestética #ortodonciametálica #prótesiscompleta #carillasdisilicatodelitio ##urgencias #pruebasradiológicas #revisiones

 

Contacta con nosotros

Clínica Ros Dental

C/ Monteleon 11 local 3
28004 (Madrid)





    , acepto la política de privacidad.
    [dynamichidden url "CF7_get_post_var key='title'"]

    PROTECCIÓN DE DATOS:
    De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:
    Responsable: ROSAN DENTAL SL
    Fines del tratamiento: Gestionar las consultas o cualquier tipo de petición que sea realizada por el USUARIO a través del los cuestionarios dispuestos en la página web Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad

    , acepto el tratamiento de mis datos para el envío de comunicaciones de productos o servicios.

    *Campos obligatorios

    Calle Monteleón 11 local 3 – 28004 – Madrid – MADRID. – clinicarosdental@gmail.com – 910276706 – Registro Mercantil de MURCIA T 3172 , F 58, S 8, H MU 92864, I/A 1